spot_img

Guerra en Salta con su show «Argentino»

Maximiliano Guerra confirmó su show «Argentino» para este viernes 30 de junio a las 21.30 en el estadio Delmi. El bailarín presentará nuevas coreografías y nuevo repertorio musical en la versión 2006 que transita lo clásico, lo contemporáneo y lo folclórico. Como siempre junto al Ballet del Mercosur, la innovación es el condimento especial del espectáculo de Guerra con el que intenta llegar a todo segmento de público. El estadio Delmi se vestirá de gala con una noche de ballet como inicio de los festejos por los 20 años del Estadio. Guerra, quien ya anunció que no se retirará de la danza, eligió bailar a Bach, Massive Attack, Minkus y hasta un tema Bersuit Bergarabat.


Guerra-M1.jpgEl reconocido bailarín Maximiliano Guerra dijo que eligió y creó este espectáculo “con el fin de poder transmitir la sensación de orgullo que le produce ser argentino. “Un ser, un sentimiento, una idea, una cultura. Esto es lo que siento cuando menciono la palabra argentino”.

En declaraciones a la prensa sobre el repertorio que presentará el sábado en Salta, el propio Guerra explicó el por qué de cada uno de los temas elegidos para la versión 2006 de “Argentino”.

“Como entrada propongo «La Bayadera», un clásico del ochocientos en la revisión coreográfica de Gabriela Pucci, co-directora, maestra y ensayadora del ballet, quien con su minuciosa investigación y constante curiosidad del aprender logra en esta versión el máximo respeto por lo tradicional, actualizándolo con la técnica de esta década y la rigurosidad de la premisa original de Petipa”.

“Siguiendo este manjar de tous-tous blancos y sueños en puntas de pie, se me ocurrió una vez mas encargar a Sergio Berto, coreógrafo brasileño que desde hace tres años compone y crea genialidades para el ballet, una obra en la cual participen sólo varones”.

“»4.1″ es lo que se le presenta en su creatividad para esta puesta, que con música original de Abraham creada especialmente para él, simboliza las ganas de crear algo concreto, con rigor geométrico, cuyo sentido no provenga de una reflexión, sino exclusivamente de la observación directa y su relación con el externo propio. Una obra minimalista que nace en una frialdad conceptual, y que muestra cuatro cuerpos masculinos rompiendo con calor humano una estructura incomprendida”.

“La segunda parte comienza con una obra que se presenta en mi como necesidad absoluta de mostrar, por un lado, el placer que me genera la posibilidad de ser padre que solo la otorga la existencia de una mujer, y por otro, la necesidad de homenajear a la mujer en ese momento de milagro natural, fragilidad, coraje y fortaleza que es el embarazo. Así se me ocurrió la coreografía de «Bianconero», obra que estrené en el 2005 y que no puedo dejar de compartir con mi público”.

Pas de Deux cómico

“Otra obra que quiero disfrutar con el público en este nuevo programa, es «Preludio para una noche estrellada» que inspirado en la música de J. S. Bach, y mi afición por la danza clásica, conociendo y gozando de la comicidad y de mi buen humor, he creado un Pas de Deux cómico, de técnica muy comprometida, para compartir con ustedes todos los problemas que podemos vivir en un ensayo los bailarines, desde que todo vaya muy bien, hasta el caso de caídas, golpes y muchas otras cosas que verán a lo largo de esta obra que les harán reír, y espero, relajarse y disfrutar como nosotros.

Para el final y como no podía ser de otra manera, una canción toca mi alma, y comienzo a imaginarla bailada a veces es Bach, a veces Piazzolla, a veces Charly, o, por que no, Bersuit. Sentado un día jugando con mi hija, escuché por la radio una canción que me toco el alma: «Pacto para vivir», Ahí nomás la imaginé bailada y ese fue el comienzo de «Argentino», un ballet que solo quiero que lo vean, en el cual como coreógrafo, me vuela descubrir el perfume y la intensidad folclórica de un grupo de rock que es tremendamente argentino. No solo en su música sino en sus letras, y en lo que producen conjuntamente a un argentino como yo y como ustedes.

Bailarines y técnicos

Dirección artística: Maximiliano Guerra, Co-Dirección: Gabriela Pucci, Maestra de Ballet: Gabriela Pucci.
Ballet del Mercosur:

Jorgelina Aguirre

Julieta Saravia

Luisina Rodríguez

Melisa Buchelli

Micaela Spina

Nira Bravo

Priscila Resca

Rocío Sanz

Victoria Vera Balvidares

Facundo Torres

Juan Pablo Benítez

Marcelo Doño

Walter Cardoso

Asistente General: Cecilia Ribas Somar

Vestuarios: Gloria Almada

Luces: Sergio Layafa

Sonido: Héctor González

Técnico: Carlos Fanesi

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img