spot_img

Guarany también se bajó del Cosquín 2015

Horacio Guarany es la nueva baja de la grilla de artistas del Cosquín 2015. Según Rubén López su representantes, no actuará en el festival nacional «por razones familiares», pero confirmó que a partir del 19 de enero próximo iniciará una gira europea.

«Días pasados, -contó López- Horacio se reunió con la flamante intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, quien lo invitó a participar del festival, pero declinó participar por compromisos familiares». La aclaración sale al cruce de versiones periodísticas que citaban a Guarany como el encargado de abrir la edición 55 del Festival de Cosquín, el 24 de enero de 2015.

El autor de reconocidos éxitos del canto nativo como «Cuando ya nadie te nombre», «Si se calla el cantor», «La villerita» y «Puerto de Santa Cruz», por citar sólo algunos, fue uno de los principales animadores del tradicional encuentro festivalero y son recordados los clásicos «lunes de Guarany».

Sobre la polémica suscitada con el Festival de Cosquín, la Ministra de Cultura Parodi lamentó la difusión mediática y el entredicho público del que participó el secretario de Programación de Cosquín, Eduardo Mastel, «a quien conozco hace tantos años y cuando todos somos adultos». «La intendencia de Cosquín decidió no venir al Ministerio y el festival está por encima de cualquier cosa. Además nosotros trabajamos con todos sin andar peguntando nada, así que si la intendente me llama, la escucharé», resumió.

Consultada luego sobre la injerencia de su área en la televisación a través de la TV Pública, informó que “el ministerio no tiene decisión sobre la televisación pública» y sostuvo la intención de «dialogar y ver qué se necesita que hagamos. Aunque la premisa nuestra es participar para aportar lo que no muestra el mercado”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img