spot_img

Griselda Gambaro en «Diálogos»

El viernes 20 de mayo a las 19, en la Casa de la Cultura, Griselda Gambaro se presentará en a una edición especial de “Diálogos”, para una entrevista pública con la periodista Patricia Pattoco. Charla abierta a todo público.


La dramaturga y escritora vino a Salta invitada por la Universidad Nacional que le entregó el Título de Profesora Honoraria de la institución. A sus 82 años, por su trayectoria en la literatura, abrió con su discurso la Feria Internacional del Libro realizada en Frankfurt en 2010.

El acto académico, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, tuvo lugar el jueves 19 de mayo a las 10.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América de Mitre 23.

La placa y diploma reza “Se entrega del título universitario de “Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Salta”, a la eminente escritora argentina Sra. Giselda Gambaro, (Buenos Aires 1938).

El acto contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Provincia de Salta, así como artistas, en especial del teatro y de la literatura.

Griselda Gambaro, es autora de numerosas obras teatrales, novelas y cuentos, reconocidos por la crítica internacional y galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales. Entre sus últimas obras estrenadas figuran. La señora Macbeth y Lo que va dictando el sueño (ésta última en el año 2002, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín).

Nora Mazziotti escribió en la Revista Teatro N° 48: “Griselda Gambaro practica un teatro ético. Le importa la condición humana. Se pregunta qué está bien y qué está mal. Qué pasa en el mundo con la justicia y con la dignidad. Se plantea qué lugar hay para el perdón, la rebelión o la solidaridad. Pero no lo hace con interrogaciones abstractas sino mostrando su funcionamiento concreto, su materialidad en las relaciones humanas”.

“Bucea en el vínculo entre madres y padres, con los hijos, entre hermanos, en grupos de amigos, de parejas, entre jefes y empleados. El lazo de amor, sanguíneo o fraternal, no da garantías o certezas. Lo que muestra no son relaciones armónicas, sino capaces de engendrar odios, injusticias, arbitrariedades, sumisión. Pero también abre la posibilidad de la esperanza, y siempre hay víctimas y victimarios”, opinó Mazziotti.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img