spot_img

Grandes cortos, pequeña pantalla

“No hay nada como ver el gran cine en una sala cinematográfica apropiada”. Esta conclusión corresponde a quien se precie de ser un buen cinéfilo. La XIV Semana del Cine en Salta arrancó con mucho público para la exhibición de los cortos del Bicentenario en una improvisada pequeña pantalla o improvisado pequeño proyector (para el caso es lo mismo) de la sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura.


Hasta el sábado 7 de agosto se podrán ver los 25 cortos de grandes directores argentinos, dividido en tres tantas, notables producciones del proyecto “25 Miradas, 200 minutos – Los Cortos del Bicentenario”. “No es que la pantalla sea pequeña, el proyector es pequeño…”, dijo Alejandro Arroz a Calchaquimix. Y se justificó afirmando que en Salta no existe un proyector adecuado para exhibir las películas del Bicentenario.

Así el asesor del Área de Cine y Medios Audiovisuales, dependiente de la Secretaría de Cultura y organizador de la Semana del Cine en Salta, dio de baja las expectativas de los cinéfilos salteños que tenían esperanza de que se pueda corregir ese pequeño gran detalle y proyectar los cortos de grandes directores (Fabio, Martel, Puenzo, Postiglione, etc) en un tamaño más adecuado a una pantalla de cine.

La finalidad no era otra que poder apreciar los créditos del final, ver los ínfimos detalles, símbolos y lenguaje fílmico de las grandes producciones que al Estado Nacional le costó más de 2 millones de pesos. La otra opción para los cinéfilos es seguir las películas de la Semana del Cine en el Hoyts Salta a un costo mínimo de $11.

Los trabajos no solo fueron dirigidos por los directores más prestigiados del país, sino que fueron protagonizados por artistas y pensadores como China Zorrilla, Andrea del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Lito Cruz, Luis Luque, Luis Ziembrowski, Carlos Santamaría, Emme, Florencia Raggi, Jorge Prado, Norma Pons, Pilar Gamboa, Victoria Carreras, Pablo Ribba y Pacho O’Donnell, entre otros.

Para el sábado 7 de agosto, las propuestas comienzan a las 19.30 con la proyección de “Pobres Marcianos” (Corto) del director Javier Díaz Herrera Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura. A las 20, el filme “Huella y Memoria de Jorge Prelorán” del director Fermín Rivera, en el Cine Hoyts. A las 20, se exhibirá “Desobediencia Debida” dirigida por Victoria Reales en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

A las 21, “Cine Móviles”, La Road Movie Argentina. Director: Ute Schneider en la Sala Mecano, Casa de la Cultura. A las 22, se repite “Eva y Lola”. Directora Sabrina Farji (con la presencia de Celeste Cid y la directora) Cine Hoyts. A las 22, está programada la proyección de la 3º tanda de 25 Miradas, 200 minutos. Los Cortos del Bicentenario en la sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura.

Aquí el programa completo

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img