spot_img

Gorelik dirigirá en el Obelisco

Durante este fin de semana el maestro Luis Gorelik se pondrá al frente de una adaptación de una obra cumbre del repertorio mundial y otras dos obras argentinas. El ex director de la Orquesta Sinfónica de Salta, actual director de la Sinfónica de Entre Ríos, se proyectará a todo el país, a través de los canales nacionales, desde el Obelisco cuando dirija “La Traviata” junto a la Filarmónica del Teatro Colón y al bailarín Iñaki Urlezaga.


La Sinfonica Nacional y

la Filarmónica del Colón

Por un lado el viernes 26 de noviembre estrenará en la Argentina dos obras del repertorio latinoamericano con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, del compositor venezolano Antonio Estévez: el Concierto para Orquesta, y la Cantata Criolla «Florentino, el que cantó con El Diablo», junto a obras de Inocente Carreño y Diana Arismendi, en el concierto-homenaje al Bicentenario Venezolano que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional. Actuarán como solistas en la Cantata Criolla el tenor Carlos Bengolea y el barítono Leonardo Estévez, junto al Coro Nacional de Jóvenes, que dirige Néstor Zadoff.

Posteriormente en un concierto al aire libre, el sábado 27 de noviembre el maestro Luis Gorelik dirigirá en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, su propia adaptación orquestal para ballet de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, junto a Iñaki Urlezaga y su compañía Ballet Concierto. Esta ocasión junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires en un concierto que se trasmitirá por canales nacionales. Luego de la presentación en el Obelisco se realizarán 4 funciones en el Teatro Solís de Montevideo.

El ballet “La Traviata” fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de Salta en noviembre de 2009, en tres recordadas presentaciones en el Teatro Provincial y otras tantas en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Desde ese momento ha tenido excelentes críticas y ha sido representado durante un mes en la ciudad de Madrid, en mayo de este año

Luis Gorelik, fue director de la Sinfónica de Salta entre 2007 y 2010, con la que grabó el CD «200 años de música argentina» para Sony Music. El disco que fue lanzado el 25 de mayo de 2010 y hasta la fecha no fue presentado en vivo, le costó al Estado provincial una cifra cercana a los 200 mil pesos. Actualmente Gorelik se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y ha sido premiado con el Premio Konex como Director de Orquesta destacado de la década.

Gorelik al frente de la Sinfónica de Entre Ríos durante el 2010 realizó 28 conciertos, incluidas las giras a Buenos Aires y a distintas localidades de la provincia, como Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay (2 viajes), General Galarza, María Grande y Larroque. Durante su temporada estrenó en Entre Ríos 8 obras de autores argentinos. Se realizaron dos ballets junto a estrellas del Teatro Colón de Buenos Aires. Y se concretó la proyección del filme “Tiempos Modernos”, de Chaplin, con musicalización en vivo de la Orquesta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img