spot_img

“Giselle”, Ballet y Sinfónica

El sábado 5, a las 21.30 horas y el domingo 6 a las 19 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70, se sube a escena el Ballet de la Provincia con la reposición de la obra “Giselle”, con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta, con dirección del maestro Jorge Lhez.


“Giselle”, ballet emblemático del romanticismo, en dos actos completamente diferentes, explora la técnica y la interpretación de un cuerpo de baile y de su figura titular.

El primer acto es de “aldeanos” y culmina con una escena de la locura que mide la capacidad interpretativa y dramática de la protagonista, mientras que el segundo, es un acto “blanco” como la Sylphide, donde los personajes son seres etéreos llamados Willis.

La música original de esta famosa obra de ballet es de Adolphe Adam y la coreografía, de Jules Perrot. En la interpretación del ballet salteño la reposición coreográfica es de los maestros Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff.

Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Entradas: Plateas y Palcos $20, Pullman y Súper pullman $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img