spot_img

«Giselle», ballet y sinfónica juntos

La gala patriótica de julio se reunió al Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta, en vivo para estrenar la famosa obra Giselle con la participación especial de los bailarines Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa en los papeles protagónicos.

Bailan Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa

Los días 7 y 8 de julio a las 21.30 en el Teatro Provincial, sube a escena el Ballet de la Provincia, bajo la dirección artística del maestro Leandro Regueiro y la subdirección de la maestra Liliana Ivanoff, con la Sinfónica dirigida por el maestro Luis Gorelik.

La misma gala se repondrá el viernes 10 y sábado 11 de julio a las 21.30 con jóvenes integrantes del Ballet en los roles protagónicos y la dirección del maestro Jorge Lhez.

jpg_Inaqui_Urlezaga_y_Eliana_Figueroa.jpgIñaki Urlezaga es uno de los bailarines clásicos más aplaudidos del mundo. Al terminar su formación en Argentina, recibió una beca para perfeccionarse en The School of American Ballet. Más tarde, se convirtió en el primer bailarín del Royal Ballet de Londres, compañía en la actuó durante 10 años. Actualmente, Urlezaga es primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda.

La música de este famoso ballet es de Adolphe Adam y la coreografía, de Perrot – Coralli. En la puesta del Ballet de la Provincia, la reposición coreográfica estará a cargo de Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff.

Giselle, ballet emblemático del romanticismo, en dos actos completamente diferentes, explora la técnica y la interpretación de un cuerpo de baile y de su figura titular.

El primer acto es de «aldeanos» y culmina con una escena de la locura que mide la capacidad interpretativa y dramática de la protagonista, mientras que el segundo, es un acto «blanco» como la Sylphide, donde los personajes son seres etéreos llamados Willis.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img