spot_img

Gemelos, pares o nones…

Sumar es el resultado de añadir a una cantidad, pero ¿qué pasa si esa cantidad no quiere que nadie más ocupe su lugar? Es ahí cuando buscaría la forma de diferenciarse que quiere ocupar su lugar o compartirlo, para poder ser única o único, entonces, en este único y extraño caso, cuando se sumen uno más uno, el resultado nunca serán dos.

Una obra teatral del Eje Teatro

“El Eje Teatro” en su obra “Nones (Uno más uno no son dos)” de Barrera y Vázquez, trata este singular tema que subirá a escena el viernes 21 y 22 de mayo en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, a las 21 y luego repondrán el 28 y 29 de mayo en la misma sala.

La pieza logró el cuarto lugar en la XV Edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2009. Obtuvo también mención especial a la dramaturgia. Está protagonizado Gabriela Vázquez (No – Nata); Diego Barrera (No-Nato) y la puesta en escena y dirección general de Diego Barrera.

jpg_Nones-_Teatro_2.jpgLos gemelos dicigóticos, son los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultaneas, de dos óvulos y dos espermatozoides, son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. La vida quiso gestar a estos dos, en distintos momentos y la historia tal vez nos ayude a saber si también son de distintos “propietarios”, por decirlo de alguna manera.

La lucha por sobrevivir, por ser el mejor, tal vez sea el único objetivo de ambos, o de uno solo, no se sabe. Como tampoco sabemos qué extraña circunstancia lleva a esa lucha por sobrevivir o por eliminar al otro, tal vez ¿quiere toda la comida para el solo? Tal vez ¿quiera dormir más cómodo? Quizás, ¿de verdad el otro sea insoportable?.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img