spot_img

«Gea», tercer mural de cultura urbana

En 12 de Octubre 570, se inauguró un nuevo mural titulado “Gea”, de autoría de Ana Benedetti y Roxana Ramos. Se integra a las obras “Semilla” de Exequiel Balut y “Naturázuli” de Carla Nauta, Mora Nahir y Paleta Siniestra.

Es el tercer mural artístico promovido por la Municipalidad de Salta en el marco del proyecto Cultura Urbana, con una dimensión es de 7 x 3.5 metros. Ana Benedetti y Roxana Ramos son artistas visuales nacidas en Salta, realizan gestión cultural en el Espacio de artes visuales La Guarda y se dedican a la docencia.

Estos murales no sólo adornan los espacios públicos participando a los vecinos y transeúntes de su cuidado, sino que también agregan valor cultural a la ciudad, dotándola de obras de arte de calidad realizadas por artistas locales de diversas trayectorias.

Promueven además un espacio de encuentro entre la ciudad y su arquitectura, el paisaje, la comunidad y el arte con el fin de generar una ciudad más amigable. A la vez propician un circuito cultural y turístico diferente.

El primero de los murales se realizó en la calle Adolfo Güemes y Ameghino, pertenece al artista Exequiel Balut y se denomina Semilla. La pared fue proporcionada por su propietario, Fernando Flores.

El segundo mural que forma parte del proyecto está ubicado en la calle España al 1100, fue llevado a cabo, en tarea conjunta, por los jóvenes artistas Carla Nauta, Mora Nahir y Paleta Siniestra y se denomina Naturázuli. La pared fue a habilitada por su propietario, Felipe Flores.

Los jóvenes artistas se encuentran actualmente cursando el Profesorado en Bellas Artes de la Escuela Tomás Cabrera.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img