spot_img

Gauchitos con temple de acero

Desde que en 2006 tres chicos salteños tomaron relevancia en el mundo del rock metálico al subir al sitio www.youtube.com un video en el que interpretan el tema Repuse Resiste, de Sepultura, que registró 1.270.000 visitas; el trío los Gauchos de Acero comenzaron a forjar su identidad a fuerza de talento y precoz virtuosismo.


Los adolescentes metaleros están en la final de “Talento argentino”. En el género “heavy metal” causan furor en el mundo entero que los escucha a través de la internet. Actualmente tienen más de 14 millones de visitas entre todos los videos que mantienen “On Line”, están en la final de Talento Argentino, el programa de Telefé, filmaron una publicidad con la empresa Motorola que se ve en todo el mundo y se encuentran programando una posible gira por en Alemania, nada menos que con el grupo Metálica en su presentación de su nuevo disco.

Mientras todo eso sucede en su vida artística, que no es poco, hoy viernes se presentan en la provincia Santiago del Estero junto a la banda Logos, y el próximo sábado 25 tocarán junto a la misma banda en el Pub Hincha Pelotas, en la zona Sur de la capital salteña.

Los Gauchos de Acero, son los hermanos Jorge: Emilio (16 años), Agustín (13 años) y Martín (12 años) se han presentado con éxito en el Festival de Rock Pepsi Music 2007 del estadio Obras; en el Cosquín Rock y en otras convocatorias como el Festival de Rock Solidario, organizado en febrero de 2008 por la Secretaría de Cultura; e incluso, participaron en un festival de Baguala. Emilio, el líder de la banda, explica esta irrupción en un espacio dedicado al folclor: “La idea es poder meter el metal por todos lados, que la gente pueda conocer el ‘heavy metal’ sin prejuicios, como verdaderamente es”.

Cualquiera que visita su blog: http://gauchosalta.blogspot.com, no solo se encuentra con una docena de diarios del mundo entero que han destacado la actividad de la banda; además, innumerables fotos que dan testimonio de los encuentros que han mantenido con los principales referentes del rock argentino y mundial.

El hecho más relevante de todos hasta el momento fue realizar una sesión privada junto con Iron Maiden en un hotel de Buenos Aires, que será incluida dentro del DVD de la última gira de la histórica banda.

Los jóvenes salteños van madurando y asumiendo los nuevos retos, concentrados en la presentación en la final televisiva de Talento Argentino a realizarse en noviembre.

Emilio comenta sobre la actualidad de banda: “Esta etapa es muy importante para nosotros, porque tuvimos la oportunidad en un programa que es muy visto y en Salta lo típico es que si es metalero no puede comercializarse y la idea nuestra va para otro lado, de abrirle la cabeza a la gente y no ser un recital que sean solo 300. Queremos ampliar el público, que no sea tan prejuzgado”.

A cerca de elección de un estilo tan alejado de las tradiciones musicales de Salta, el joven líder del trío dice con convicción: “Es un estilo musical fiel a uno mismo, se vive una energía fuerte por las exigencias musicales y por las letras de protestas. El género contra las guerras y la injusticia. Nos sentimos muy identificados, ya que vivimos muchas cosas de las que habla el metal”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img