spot_img

Furriel y De la Serna en Salta

“Lluvia Constante”, la obra teatral más vista en Broadway y en Bs. As-, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel, subirá a escena en el Teatro del Huerto el viernes 3 y sábado 4 de agosto, a las 22. Desde hace un tiempo las producciones teatrales que están llegando a Salta, al escenario privilegiado del Teatro del Huerto, son un verdadero lujo para la diversidad de públicos que está emergiendo en nuestra ciudad.

Teatro con “Lluvia constante”

Al contrario de temporadas anteriores, el equipo de producción y gestión que mantiene activa la sala de las calles Pueyrredón y Belgrano está generando una interesante agenda. Más que interesante, imperdible.

  • “Lluvia constante”: Autor: Keith Huff – Version: F. Masllorens y F. Gonzalez del Pino – Direccion: Javier Daulte – Produccion: Pablo Kompel

Los diferentes críticos que han elogiado la obra destacaron: el valor total de la puesta, la calidad del desempeño actoral tanto de Furriel, ya conocido en los escenarios salteños (La malasangre) y Rodrigo de la Serna, actor muy completo tanto de cine teatro y televisión, ha encarnado personajes antológicos con solvencia asombrosa.

Se destaca también la integralidad de la producción tanto en escenografía como en la banda sonora. Y Sobre Javier Daulte, director del teatro independiente ahora militando en el teatro comercial serio de Bs. As., hay que recordar el maravilloso trabajo que vimos en el Huerto también con “Baraka”, obra masculina tan emotiva como bien hecha y que gozó de un masivo reconocimiento periodístico y critico hasta el año pasado.

Sobre “Lluvia constante” se dijo:

“Por fin, esta temporada teatral regala una propuesta que permite salir de la sala estremecido, modificado. Aunque Lluvia constante (Steady Rain) es una pieza atractiva, la precisa dirección de Javier Daulte y las maravillosas actuaciones de Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel son los componentes que la vuelven una de las propuestas más seductoras de la escena comercial.

Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna
Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna
Es en este punto donde el trabajo del actor alcanza un grado sublime. Joaquín Furriel continúa en un camino de gran madurez interpretativa (viene de un brillante trabajo en La vida es sueño A través de su interpretación, Furriel descubre las capas ocultas de este joven y logra momentos brillantes.

Lo de Rodrigo de la Serna es antológico. Para guardar en la memoria y no olvidarlo jamás. Es una de esas actuaciones que sólo un gran actor puede producir. Es tan intenso, tan exacto, que este personaje marcará un antes y un después en su carrera. Un placer.

Pero está la mano de Daulte para volverlo vivo, tanto como para sentirlo. Gran conocedor de la herramienta del actor, Javier Daulte demuestra aquí haber ahondado minuciosamente en las personalidades de estos tipos. Únicamente a través de ese trabajo es que se logra este potente choque de fuerzas. Impuso acciones físicas que dotan de convicción al relato y le brindan una intensidad superlativa. La tensión y el dramatismo están en un continuo incremento que movilizan al espectador y no le dan tregua a sus emociones.” (Pablo Gorlero para La Nación)

“Con gracia, con una cuota de picardía, con enorme expresividad, De la Serna compone a Dani y le pone literalmente el cuerpo a su criatura. Furriel, por su parte, interpreta a Rodo y le aporta misterio a este policía más equilibrado en sus formas, pero no menos complejo que su compañero. En algunos tramos de la obra apelan al humor, pero sin perder de vista que la puesta tiene su centro en la acción y que finalmente desencadena en una tragedia.

Lluvia constante tiene una trama policial y está atravesada también por otros discursos, uno de ellos, el religioso. La culpa, el pecado y la redención, la traición, el sentirse crucificado y hasta el Ave María como uno de los temas musicales que acompaña algunas escenas lo certifican. La selección de canciones es, en todos los casos, un acierto”. (Ana María Rago para Clarín).

  • Informe: Patricia Monserrat Rodríguez

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img