spot_img

Fotografías sobre “mascarones” de Salta

jpg_Mascarones.jpgMascarones, caprichosos guardianes de Salta” de la periodista y fotógrafa María Inés Paz, se denomina la exposición fotográfica, integrada por obras que representan singulares rostros femeninos y masculinos. La muestra se encuentra habilitada al público en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

En esta oportunidad los mascarones representan singulares rostros femeninos y masculinos con expresiones “grotescas”. Imágenes delicadas de las cabezas ornamentales que se ubican en lo alto de las fachadas de los casas del siglo XX.

La arquitectura de esta época se denomina de “fachada”. Entre sus características más representativas se levantan los adornos y guirnaldas de tallos, hojas y flores que rodean al Mascarón. “Plasmar en imágenes las diferentes expresiones, la mirada altiva y el rostro callado que reflejan los mascarones”, dijo la autora.

“Mascarones: Caprichosos Guardianes de Salta” se expuso por primera vez en la Fundación Salta durante el 2009. Posteriormente se exhibió en el Teleférico de Salta. En todas sus presentaciones la autora recibió gran aceptación por parte del público.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img