spot_img

Folclore en homenaje a Carlos Abán

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) organiza para el viernes 16 de agosto a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), el espectáculo “Haciendo caminos en Salta”, en el que se destaca un homenaje a Carlos Abán, “el Diablo mayor del carnaval”, por su prolongada trayectoria y por su aporte musical. Actuarán Los Jayitas, Adelina Villanueva y Rubén Pérez. La entrada es libre y gratuita, las invitaciones se pueden retirar en Caseros 460.

Los Jayitas tocarán temas de sus discos “Raíces”, “Nuevo Amanecer” y “Alcánzame”, este último con canciones de autoría propia. Rubén Pérez es autor, poeta, intérprete y escritor, nacido en El Tala, Departamento La Candelaria. Sus aportes letrísticos a las canción popular son incontables.

La cantante Adelina Villanueva es una genuina representante del movimiento folclórico nacional que sumó su nombre a los Chalchaleros, Daniel Toro, Suma Paz, Los Trovadores, Tomás Lipán, Mercedes Sosa, entre otros. Desde 1968 viene logrando galardones en distintos escenarios del país y del mundo; estuvo en las más importantes fiestas de Salta, Cosquín, Santa Cruz, Buenos Aires, EEUU, en la OEA, Uruguay, Piriápolis, en Chile, entre otros. Actuará acompañada por José Di Salvo en guitarra y Fernando Yance en violín, charango, sicus, flauta dulce y traversa.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img