spot_img

Folclor gratuito por la victoria

El domingo 20 de febrero con motivo de cumplirse los 198 años de la Batalla de Salta, se realizará el festival artístico cultural denominado “Canto a la victoria de la Batalla de Salta”, organizado por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006-2016”.


Los principales animadores de la jornada serán los grupos Canto 4, Guitarreros y Allpa Sumaj, artistas reconocidos y abanderados de folclor de Salta en todos los festivales del país. El espectáculo comenzará a las 13.30 una vez finalizado el tradicional desfile cívico militar, en un escenario levantado en la intersección de las calles 25 de Mayo y 12 de Octubre.

Para motivar que el público se quede a presenciar el canto folclórico, se organizó también ferias de comidas y artesanías regionales con 30 puestos para degustar de los más diversos platos tradicionales y otros 50 puestos de productos artesanales.

El grupo Allpa Sumaj a su regreso de las peñas coscoinas tiene un repertorio de zambas, chacareras; huaynos, carnavalitos y ritmos latinos. Oscar Moya, uno de los integrantes del grupo dijo a Calchaquimix que en esta ocasión el espectáculo incluirá temas del cancionero popular argentino y latinoamericano incluidos en su nuevo disco «Racimos de Sueños».

“Es bueno también poder mostrar nuestras propias canciones las que a pesar de aún no estar muy difundidas en los medios, son recibidas con mucho respeto en todos los lugares por donde cantamos”. Beto Liendro otro de los integrantes sostuvo: «En esta ocasión que compartiremos escenario con dos grandes jóvenes grupos salteños como Canto 4 y Guitarreros, deseamos darle a la gente un ratito de felicidad y alegría, con eso estaremos más que satisfechos».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img