spot_img

Folclor en el Paseo Balcarce

«Invierno en Salta, calor en tu corazón» es el titulo del festival folclórico organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, que se realizará hoy domingo 26 de julio en el paseo de la Balcarce a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita.


Actuarán Mariana Cayón, Los Sauzales, Los Diableros de Orán y la danza el ballet “Raíces Argentinas”. La figura invitada es el salteño Gaby Morales, segundo premio del programa “Operación Triunfo 2009”.

Previo al encuentro un cordón gaucho de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, le dará un marco gauchesco al festival. Hoy se realizará también el tradicional cambio de guardia al mediodía, actividad que se repetirá los martes y jueves a las 17:30.

El cambio de guardia es una de las citas obligadas de los turistas durante su visita a Salta. A partir de las 15 horas se podrá ver autos antiguos que estarán en exposición en la plaza 9 de Julio y la presentación de los corsos de invierno en el corredor de la Balcarce a partir de las 19.30 horas.

Asimismo, en la Plaza 9 de Julio, el encuentro «La plaza de juegos» se cumplirá el 27, 29 y el 31 de julio, de 10 a 14. Esta acción consiste en un programa cultural en el que mediante juegos educativos se sensibiliza a los niños sobre conceptos relacionados al turismo.

Como una alternativa al clima de pandemia con medidas de precaución, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se programaron actividades al aire libre para los últimos días de las vacaciones de julio.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img