spot_img

Fito Páez diez años después…

Después de más de diez años Fito Páez volverá a ofrecer un show en nuestra ciudad. Con nueva banda y su disco “Confía”, bajo el brazo actuará el domingo 15 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial de Salta.


El artista rosarino vino por ultima vez a nuestra ciudad con su disco “Abre” (1999), cuando aun sobrevivía el histórico Teatro de la Ciudad. Diez años después el rockero cotiza alto su regreso a Salta fue y “confía” en llenar el teatro de 1.500 localidades con un costo de taquilla al nivel de las grandes figuras internacionales: La más barata $80 y la más cara $170, en ubicaciones según la cercanía del escenario.

Fito Páez llega a Salta el sábado en horas de la siesta para la prueba de sonido y los ensayos para que todo esté listo para el domingo. En su papel de todo un “Rock Star”, este medio pudo confirmar que no va a dar una conferencia de prensa, ni entrevistas a los medios pequeños, a excepción de una nota al diario grande (de tamaño).

Y los productores de Salta no pudieron hacer nada a este respecto. Al parecer es una decisión tomada por él o su producción porteña, en su gira nacional de brindar una sola nota y discriminar al resto de los medios. Quizás teme que no le preguntes por su nuevo disco sino por su polémica relación con Celeste Cid.

El “rocker” que tuvo su pico de popularidad en los ’80, viene a Salta con una numerosa banda integrada por nuevos músicos. En el escenario estarán: Eloy Quintana, en bajo; Cesar Luís Debernardi en guitarra; Gaston Baremberg en batería; Carlos Vandera en guitarra; Dizzy Espeche en guitarra eléctrica; Juan Pablo Absatz en teclados; Diego Mauricio Olivero a cargo de la dirección musical y los teclados.

“Confiá” tiene un sonido de carácter eléctrico donde prevalecen los sonidos crudos. Para ello Fito buscó con esta banda una singular potencia sonora. Son tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería; pero además en todos los temas tienen un fuerte protagonismo el aspecto vocal, todos los músicos cantan y participan haciendo coros, un aporte que caracteriza la nueva etapa de cantautor.

«Tiempo al tiempo» fue el primer corte del disco lanzado a principios de febrero. Su nuevo corte de difusión es “La ley de la vida”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img