Para el fin de semana figuran en cartel varias propuestas de artes escénicas con reposiciones de comedias y monólogos teatrales.
(*) Se destaca el unipersonal “24 horas”, de Rafael Monti, que se presentará el viernes 23 de agosto a las 21, en El Teatrino (12 de octubre y Alvear), con la actriz Nena Córdoba, la dirección escénica de Miguel Astudillo y dirección general de Luis Caram. “24 horas” transita la vida de una enfermera de guardia en su lugar de trabajo. Caram toma el texto de Monti para darle un nuevo giro donde todo es cuestionable, dentro de una escenografía vinílica y aséptica. Azucena, es Nena Córdoba, la enfermera, buceando en la mente a veces desquiciada del personaje, buscando los matices de ternura y emoción contenida.
Entrada $40.
(*) Por otro parte, en la sala de la Fundación Salta el viernes 23 y sábado 24 de agosto a las 22, serán las últimas funciones de la comedia “Amo a mi suegra” de Omar Pizzorno, que cuenta con las actuaciones de María Laura Malap, Gaby Vázquez, Pablo Andrada, Michelle Durand y Gabriel Sánchez. Dirección y producción: Omar Pizzorno. El grupo ARPI Teatro interviene una vez más en el género comedia, por cuyo argumento nadie dejará de sentirse identificado con alguno de los personajes, la suegra, su hijo y su mayordomo, la nuera y su amiga crearán las situaciones más insólitas.
Entrada general $50. Jubilados y teatristas $40.
(*) El Stand Up también hace su aporte con “StanOpeando” (monólogos de humor sobre situaciones cotidianas). El vienes 23 de agosto a las 22, en un local de Necochea 722, sube a escena los primeros tres exponentes del género en Salta: Francisco D’Andrea, Yocasto y Graciela Quipildor (La Quipi). Desopilantes y agudas observaciones sobre la vida diaria, de tres personajes y suss vivencias auto referenciales llevadas a la comedia.
Derecho de espectáculo es de $30.