spot_img

Fin de semana a puro teatro

La semana pasada estuvo dedicada al cine, ahora es el turno del teatro. Viernes, sábado y domingo grupos independientes presentarán sus obras en diferentes salas de la ciudad. Los artistas salteños ofrecen un abanico de posibilidades para todos los gustos. Esta es la programación:


Viernes 15: Vuelve a escena El Malentendido

Esta obra de alto contenido psicológico es una versión del director tucumano Manuel Maccarini sobre textos del escritor existencialista Albert Camus, que permite la interacción entre actor y espectador, promoviendo la reflexión.
La versión del grupo salteño La Sardinera del Norte, se podrá el viernes 15, sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de agosto a las 21 horas en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460).
Esta puesta en escena ganó ocho premios Phersu 2007. Actuarán Ana Barreto, Cecilia Sutti, Daniel Chacón, Marcelo Cioffi y Julieta Córdoba.
Director asistente: Daniel Chacón. Dirección y puesta en escena: Manuel Maccarini.
Entrada general $15. Estudiantes y jubilados $10.

Viernes 15: Última fecha de la XIX Muestra de Teatro Breve,
Una muerte infinitamente postergada

El grupo Puragraña repondrá la obra de Germán Tolaba esta noche a partir de las 21.00 hs en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli (Alvarado 551). Actúan Diego Parra y Germán Tolaba.

Viernes 15: Revuelto de humor, teatro de variedades

Monólogos políticos, sketchs, imitaciones, música, coreografías y más. Este espectáculo con libro, dirección y producción de Omar Pizzorno fue pensado para hacer reír. Se presentará el viernes 15 y el sábado 16 de agosto a las 22 hs en el teatro de la Fundación Salta (Güemes 434). Apto para mayores de 16 años.
Actúan Milena Bilen, Carlos Armatta, Facundo Herrera, Sebastián Salazár y Omar Pizzorno. Cuenta también con la participación del Ballet América Danzas, dirigido por Mabel Rivadeo y Alberto Alancay.

Sábado 16: Asulunada, teatro para los chicos

Esta obra cuenta el inicio de una amistad: Lola y Pancho se conocen en una sala de espera y con su fantasía, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.
Actúan Luciana Rajal y Pablo Dragone, con la asistencia de Graciela Cruz. Los días sábado 16 y domingo 17 de agosto a las 18 hs en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23). Entrada General: $8

Sábado 16: Anahí, se repone la obra de Mario Cura

El grupo teatral El Altillo subirá a escena el sábado 16 a las 21.30 horas y el domingo 17 a las 20.30 horas en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23). Esta pieza se introduce en la relación entre un padre y su hija adolescente, donde la falta de diálogo impide un acercamiento entre ambos. La obra muestra con una sutil metáfora otra problemática que envuelve a la sociedad moderna: la falta de afecto, de tiempo para los demás, de miradas que sean capaces de reconocer los auténticos valores.
Actúan Valentina Herrera y Mario Cura, Asistente de dirección: Liliana García. Dirección: Marisa Ruiz.

Viernes 22 y Sábado 23 A las 22 horas, domingo 24, a las 20 se Repone Oniria de Martín Giner

Actuación y puesta en escena de Pesonetroteatro. Daniel Chacón, Pablo Dragone, Marcelo Cioffi. Sala «Wayar Tedín» – Centro Cultural América. Mitre 23 (frente a Plaza «9 de Julio») – Salta – Argentina
Contacto: pesonetoteatro@gmail.com. Sitio web: www.teatrosalta.com.ar/oniria (material de prensa)
La Obra: Esta comedia onírica, no es ajena a la temática recurrente de su autor. Situaciones cotidianas de una determinada realidad familiar, devienen en escenas absolutamente absurdas y delirantes, la excusa para lograr la transición es inobjetable: el mundo de los sueños.
La Obra aborda el carácter cíclico del comportamiento humano haciendo foco en la intolerancia, el desprecio y desestimación del otro en el trato cotidiano, planteando un terreno propicio para el cultivo de vínculos agresivos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img