spot_img

Filme sobre la realidad tabacalera

El jueves 17 se estrenará en la Fundación Salta, a las 22 horas, el filme «2009» de José María Martinelli, con la presencia del director, los actores y actrices que participaron en la producción realizada este año en la localidad de El Carril.


“2009” contiene la banda sonora del ensamble de Qanibal Cluster» y trata sobre la crisis financiera internacional que se extiende. El Patrón del campo de Tabaco decide bajarles los sueldos a los Trabajadores que no aceptan y se lanzan a la huelga.

A partir de ese momento se desata una lucha feroz con el Patrón y sus instituciones amigas. Decididos a cambiar su estado, los Trabajadores tendrán que destruir lo anterior. Esta obra es la explosión sobre una realidad negativa.

El largometraje salteño se estrenó en el marco de la Muestra DOCA (Documentalistas Argentinos), que se llevó a cabo en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires en noviembre de este año.

El estreno de la película también se realizó en Cafayate y El Carril, en ésta última localidad se contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de El Carril y la participación de los actores y la comunidad en general, que pudieron apreciar el domingo pasado la película en la plaza principal.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Güemes 434 a 5 pesos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img