spot_img

Filme sobre la historia del trabajo en Argentina

En el año del Bicentenario de la República y con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria de lucha del Pueblo trabajador, se realizó un filme documental sobre la historia del trabajo en la Argentina (1810-2010), producido por la Fundación Caras & Caretas y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el auspicio de la CGT y el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este filme será estrenado el miércoles 28 de abril a las 19, en un salón de la CGT de Buenos Aires. Al estreno fueron invitados también personalidades vinculadas al mundo de la cultura y autoridades de las organizaciones sindicales que hicieron posible esta serie documental.

Se trata de 13 capítulos a lo largo de los cuales se relata el esfuerzo del Pueblo por alcanzar el bienestar a través de guerras, migraciones, terremotos bursátiles, revoluciones, acontecimientos que junto al desarrollo científico de la producción modificaron la Historia del Trabajo en la Argentina y donde sus protagonistas pondrán en valor la importancia de la Cultura del Trabajo.

Luego de la proyección del tráiler, hablarán: Julio Piumato, Secretario de
Derechos Humanos de la CGT; Omar Quiroga, Director del documental; Víctor Santamaría, Presidente de la Fundación Caras & Caretas; Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Hugo Moyano, Secretario General de la CGT.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img