spot_img

Filme sobre la ablación femenina

El domingo 15 de mayo el Cine Arte “Ricardo Castro” de la Fundación Salta (General Guemes 434) repone un filme “El Concierto” a pedido del público, pero a continuación exhibirá “Flor del Desierto” en la función de las 20.30. Un drama que aboga por la valentía y la dignidad humana y denuncia la ablación femenina.


“El concierto” (Francia, Italia, Rumania y Bélgica, 2009), se verá en una única función a la 18.30. Se trata de una comedia dramática con equilibradas dosis de humor, drama y emoción, sobre un director de orquesta ruso, que fue despedido por incluir entre sus filas a instrumentistas de origen judío. La música de Tchaikovsky acompaña éste melómana. Ganadora de 2 premios César y Nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera y como mejor guión en los Premios del Cine Europeo.

Flor_del_desierto_-_Escena_del_filme.jpgEn la función de las 20.30 del domingo 15 de mayo y luego, el lunes 16 y martes 17 de mayo a 21.30, se proyectará La película se titula “Flor del desierto” (Alemania, Austria y Francia, 2009) Dirección: Sherry Román, Intérpretes: Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall y Juliet Stevenson.

Cuenta la complicada vida de una mujer somalí, desde que se adentra en el desierto huyendo de un matrimonio de conveniencia y de la práctica común de la ablación o mutilación genital femenina. Cuando llega a Mogadiscio, capital de Somalia, sus parientes la envían a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres.

Con el tiempo se convierte en una de las modelos más cotizadas y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. La historia fue extraída de la autobiografía real de Waris Dirie. Premio del Público al mejor filme europeo en San Sebastián. Apta para mayores de 13 años.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img