spot_img

Filme restaurado “Guemes, la tierra en armas”

Una copia restaurada del filme “Guemes, la tierra en armas”, se exhibirá el lunes a las 20 y el martes por última vez a las 10, en el Hoyts del Shopping, con entrada libre y gratuita. El mítico rodaje se proyectará una cinta restaurada de 35 mm cedida por el INCAA lo cual permitirá disfrutar con detalle de las imágenes originales de la película realizada hace 41 años.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta por intermedio del Mercado Artesanal Salta invita a la proyección de «Güemes, la tierra en armas» que se proyectara en los cines Hoyts Salta los días lunes 2 de julio a horas 20 repitiéndose el día martes 3 a horas 10.

“Guemes, la tierra en armas”, fue estrenada el 7 de abril de 1971. dirigido por el reconocido director y productor Leopoldo Torre Nilsson, con escenas rodadas en Salta, en el edificio del Mercado Artesanal y en otros lugares históricos de nuestra ciudad.

Este filme cuenta con un elenco protagónico encabezado por Alfredo Alcón (Martin Güemes), Norma Aleandro (Macacha Güemes), Gabriela Gilli (Carmen Puch), Mercedes Sosa (Juana Azurduy), además de la participación de destacados actores salteños, con música original de Ariel Ramírez y Jaime Torres.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img