spot_img

Fiesta folclórica en cada esquina

Los recordados “Cantores del Alba” popularizaron la frase “En cada esquina un cantor”, título de uno de sus discos grabado en 1982, y por lo que Salta pródiga en cantores, se hizo conocida por su cultura folclórica a nivel nacional.


Ahora en el pico de la temporada veraniega el Ministerio de Turismo y la Municipalidad redoblaron sus esfuerzos para acentuar la fama con una fiesta folclórica en cada esquina de Salta y organizó otro festival gratuito más en el casco céntrico para agasajar al turismo nacional e internacional.

Sin Chaqueño ni Nocheros

El encuentro denominado “Toda Salta de Fiesta” se suma así al espectáculo folclórico diario en la Plazoleta 4 Siglos de Salta hasta el final de las vacaciones y los diversos recitales particulares y numerosos festivales en varios puntos de la capital y el interior.

Está programado para el viernes 23 de julio desde las 18 y se realizará en un escenario montado entre la Plaza 9 de Julio, frente del Cabildo Histórico con acceso libre y gratuito.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Cultura quizás para equilibrar la sobredosis de contrataciones anuales del Chaqueño Palavecino o Los Nocheros, lanzó la primera edición y programó en una cartelera diferente los llamados números convocantes que contempla a otros importantes artistas folclóricos salteños en ascenso.

Los artistas elegidos

En este festival actuarán Guitarreros, grupo Consagración del Festival de Cosquín 2010, el grupo Vale 4, Los Diableros de Orán, Los Izquierdos de la Cueva, Paola Arias, Gustavo Córdoba, Pujllay, Verónica Stefanía y Jimena Teruel (ex Cinco Voces), Grupo Savia, La Viuda, Ana Brizuela, Ceibales de Salta, el conjunto Sólo Alquimia y la solista Lucía Guanca.

“Toda Salta de Fiesta” cuenta además con la adhesión de las cámaras y asociaciones del sector turístico y el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Municipalidad. La iniciativa surgió con la intención de mostrar otros valores artísticos que tiene Salta y en los planes está realizarlo todos los años para las vacaciones invernales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img