spot_img

Fiesta en los Museos de Salta

La familia salteña y turistas son los invitados del domingo 22 de mayo a la jornada completa de museos abiertos y gratis para todos, por la celebración por el Día Internacional de los Museos que se cumplió el 18 de mayo.


Numerosas actividades fueron programadas especialmente en 29 museos provinciales, nacionales, municipales y privados e institucionales de Salta Capital e interior, que abrirán sus puertas en diferentes horarios. Cada uno ofrecerá al visitante, además de su patrimonio artístico, títeres, juegos para chicos, conciertos, espectáculos de danzas, visitas guiadas espaciales, proyecciones y mucho más.

La Coordinación de Museos de la Dirección General de Patrimonio Cultural, informó que hasta unos 13 mil asistentes podrán regresar a sus casas en los colectivos de SAETA, en forma gratuita con boletos que se entregará a la salida de cada uno de los museos adheridos.

Por cuarto año consecutivo la ciudadanía puede acceder mediante esta celebración a conocer y reconocerse en el patrimonio que resguardan y exhiben los Museos. Salta se suma a los más de 20 mil museos que alrededor del mundo celebran su día; en este caso fue trasladado al 22 de mayo por el feriado del domingo.

Para este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció como lema: “Museo y Memoria”. Por ello, las actividades en cada uno estarán relacionadas directamente a los objetos que forman sus colecciones y que transmiten la memoria de las comunidades en las que vivimos. De este modo, quienes participen de la propuesta redescubrirán la memoria individual y colectiva que conforma nuestra identidad cultural.

Por otro lado, el ICOM adhiere al “Año Internacional de los Afrodescendientes” declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual será relevante en tal fecha la exposición del Museo “Casa Arias Rengel” (La Florida 20), que cuenta con la colección de arte africano, única en Latinoamérica, donada por la Sra. Marta Campomar. Será en este Museo que se realizará, a las 21, el cierre oficial de la jornada con un acto oficial.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img