spot_img

Fiesta del teatro nacional en Salta

La Provincia Salta figura entre los destinos del 8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, que se cumplirá por 150 ciudades de todo el país del 10 de septiembre al 14 de octubre. El recorrido este año será de más de 20.000 kilómetros y 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales programados para el nuevo encuentro del público con el teatro nacional. Las funciones en nuestra provincia se concentrarán en la semana del 17 y el 23 de septiembre.

Desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el Circuito aglutinará en 35 días, 25 Festivales Internacionales de Teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 70 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal.

Prevé la participación de más de 400 artistas, la programación incluirá 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La entrada tendrá un valor que variará entre $10 y $30, para facilitar el acceso del público a gran parte de la producción teatral independiente contemporánea y nacional.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img