spot_img

Fiesta del nacional de títeres

Eso de que los títeres es para chicos quedó en la memoria de las abuelas y generaciones antepasadas. Hoy las historias tienen su vuelta de tuerca y son aptas para adultos también. El criterio para asistir a un espectáculo de títeres tiene que ser otro. Y si el chico no quiere largar el “Play Station” y le dice ¡¡”tíiiiteres..!!; hay que explicarle calmadamente, tener el valor de desenchufarle inmediatamente, sin remordimientos esa maquinita embobadora de cerebros, y llevarlo arrastrando de los pelos. Seguro que valdrá la pena. El nene cuando tenga 18 años, no dudamos que se lo agradecerá. Solo hay que ser fuerte y saber esperar.


En la Fundación Salta (General Güemes 434) y en una sala de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entradas a 3 pesos, se desarrolla el V Festival Nacional de Títeres, organizado por el teatro de títeres salteño “La Luna Mimosa”, con la colaboración de la Dirección General de Cultura Municipal y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Los elencos vienen de varias partes. Participan grupos de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Salta, hasta ofrecerán funciones para comunidades indígenes de Tartagal.

Hoy jueves en la Fundación Salta, a las 15.30: grupo “Bermejo”, con la obra “Otra historia de Don Juan” (Chaco). 16.30: “El retablo de Guillermo Bernascono” con la obra “Tres obras tres” (Buenos Aires). Viernes, a las 15.30: “Teatro de Guiñol y boca” con la obra “La pastelera” (Salta). 16.30: grupo “La Luna Mimosa” con la obra “Valiente hasta los dientes”.

Las funciones en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, hoy, a las 15.30: grupo “La Luna Mimosa” con “Valiente hasta los dientes” (Salta). 16.30: grupo “Teatro de Guiñol y Boca” con “La pastelera” (Salta).
Viernes, a las 15.30: grupo “El retablo de Guillermo Bernasconi” con la obra “Tres obras tres” (Buenos Aires). 16.30: grupo “Chincho poroto” con “Líos de granja” (Catamarca).

En la fundación Salta, el viernes 24 de agosto a las 15:30, La pastelera (Salta). Teatro de Guiñol y boca. Títeres de guante.

Viernes 24 de agosto a las 16:30, Valiente hasta los dientes (Salta). Teatro de títeres “La luna mimosa”. Títeres de guante.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img