spot_img

Fiebre festivalera en Catamarca

Alrededor de 700 artesanos del país y de todo el mundo y músicos como Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Los Manseros, Raúl Carnota y Teresa Parodi, Los Tekis, Raúl Lavié, Néstor Garnica y Peteco Carabajal, entre otros, serán protagonistas de la 43º edición de la Fiesta del Poncho, que se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de julio de 2013 en el Predio Ferial Catamarca.


«Se trata de una fiesta cada vez más grande e inclusiva, con más espacios, alternativas para visitar y una multiplicidad de propuestas artísticas y culturales», coincidieron las secretarias provinciales de Cultura, Patricia Saseta de Molas, y de Turismo, Natalia Ponferrada, sobre esta 43ra edición del tradicional encuentro.

Las funcionarias señalaron en una conferencia de prensa que «será la más auténtica fiesta de todos los catamarqueños», donde participarán artesanos, representantes de la economía, de los distintos departamentos provinciales, artistas, y fundamentalmente el varón y la mujer catamarqueña».

La responsable del área de Turismo destacó la gira promocional por el país que comenzó con el lanzamiento del Poncho en Buenos Aires el pasado 11 de junio, que recorrió Rosario, Córdoba, Carlos Paz, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y que culmina este fin de semana en La Rioja.

En relación con la muestra de artesanías, uno de los principales atractivos de la Fiesta del Poncho, señaló: «tenemos prevista la participación de alrededor de 700 artesanos, tanto provinciales como nacionales y confirmaron 12 artesanos de países integrantes del Mercosur, lo cual le dará una entidad internacional a la fiesta», donde este año una comisión tuvo a su cargo la selección.

«Se estarán presentado alrededor de 500 propuestas artísticas y vamos a tener 10 noches de festivales y hemos seleccionado un promedio de 14 artistas locales por noche; con lo cual son 140 artistas locales que van a estar en el escenario», sostuvo la secretaria de Cultura. «De esos 140 artistas locales, el 45% son artistas del interior de la provincia, con lo cual creemos que tenemos un mapa artístico representativo de toda Catamarca», resaltó

La feria artesanal se desarrollará de lunes a jueves de 14 a 22, mientras que viernes, sábado y domingo todos los sectores de la exposición estarán abiertos hasta las 24.

El valor de las entradas al festival será de 40, 50 y 60 pesos según ubicación; las entradas podrán adquirirse con tarjeta de crédito y por internet, en el portal www.autoentrada.com., y en puntos físicos de la ciudad de Catamarca.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img