spot_img

Festival de guitarras en concierto

El concertista Jorge Jewsbury viene a Salta para el VI Festival Salteño de Guitarra “Prof. Rafael Ramos” que se cumplirá este sábado 19 de junio a horas 21, en la sala “Mecano” de la Casa de la Cultura.


Además de la participación especial del destacado guitarrista cordobés nacido en Río Cuarto, actuarán los valores locales Martín Domínguez, André Rebuffi, Alan Robles y Dante Choque (El Bordo).

Jewsbury, es compositor y docente en el conservatorio provincial de música “Julián Aguirre”. Nació en Río Cuarto y a los 15 años inició sus estudios académicos con el profesor Antonio Pérez. Después obtuvo el título de profesor superior de guitarra. Estudió improvisación y armonía con los maestros Armando Alonso, y Rodolfo Alchourrón.

En su larga trayectoria tocó con grandes músicos como con César Olguín, Juan Falú, Roberto Calvo, Enrique Norris, Armando Alonso, Lilián Saba, Carlos Aguirre, Luis Chazarreta y otros. También grabó el disco “La flor del cardo”, editado en el sello Shagrada Medra.

El festival “Rafael Ramos”, que nació en el año 2005 por iniciativa del guitarrista salteño Salvador Rueda y tiene como finalidad la integración e intercambio artístico entre guitarristas de Salta y de diferentes ciudades del país.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img