spot_img

Festival coral internacional en Salta

Salta será sede de una nueva edición del prestigioso “Festival Coral Argentino” que convoca a coros locales, nacionales y de Latinoamérica. Entre el 23 al 25 de octubre próximos, unos 18 coros con más de 500 coreutas de Venezuela, Perú, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Tucumán y Salta se reunirán en esta ciudad para cantar y confraternizar con la actividad coral.

Vienen 18 Coros con más de 500 cantantes

Los conciertos se cumplirán el viernes 23 en la Iglesia San Alfonso (Leguizamón 840), a las 20:30. Sábado 24 en la Iglesia La Viña (Alberdi 485), a las 20:30. Domingo 25 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 450), a las 20 horas.

La entrada será libre y gratuita, pero se recibirán donaciones de un alimento no perecedero que será donado a una entidad benéfica. El encuentro internacional está organizado por el Centro Cultural Esencia y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Salta.

En Salta se reunirán para cantar 18 coros más de 500 participantes que compartirán un nutrido programa de actividad coral. Además de los conciertos, la organización del Festival Coral Argentino programó una Reunión de Directores con el objetivo de favorecer al crecimiento de la actividad coral en Latinoamérica.

Los Coros participantes

Vocal de Cámara Tésis (Salta), dirigido por el maestro Edgardo Lindow. Coro Municipal de Jesús María (Córdoba), dirigido por el maestro Daniel Orona. Coro Renacer (Salta), dirigido por el maestro Adolfo Onetto. Cantori della Scuola Cristóforo Colombo (Buenos Aires), dirigido por el maestro Xabier Iñaki de Arza Blanco. Coro Viento del Sur (Mendoza), dirigido por la profesora Carina Chinigioli.

Coro de Cusco, Perú
Coro de Cusco, Perú
Agrupación Coral de Villa Minetti (Santa Fe), dirigido por el maestro Héctor Redondo. Coro Esencia (Salta), dirigido por el maestro Adolfo Onetto. Coro de Cámara de Cusco (Perú), dirigido por el maestro Luis Ochoa. Coro Municipal de Carhué (Buenos Aires), dirigido por la profesora Gabriela Rufinatti. Coral Víctor Volpe (Mendoza), dirigido por el maestro Ricardo Portillo.

Grupo Vocal Octavoz (Salta), dirigido por el maestro Ariel Muñoz. Agrupación Coral Independiente (Sunchales, Santa Fe) (Foto arriba), dirigido por la profesora Claudia Garrini. Coro Ethos (Mendoza), dirigido por el maestro Mariano Peralta. Coro de la Facultad de Medicina (Tucumán), dirigido por la profesora Mariana Stambole.

Coro Polifónico de Tostado (Santa Fe), dirigido por el maestro Héctor Redondo. Coro Polifónico de Salta, dirigido por el maestro Edgardo Lindow. Coro Kamay (Jujuy), dirigido por la profesora Isolda Sánchez. Grupo Vocal Tierra y Ser (Venezuela), dirigido por el maestro Alexis Bolaños Ramirez.

  • Más información en: www.festivalcoral.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img