spot_img

Festival, canto y tradición en Moldes

La Municipalidad de Coronel Moldes, junto a la Agrupación de Gauchos de Güemes Ampascachi e instituciones locales organizó para el sábado 18 y domingo 19 de agosto el Festival Folklórico «Moldes, en Canto y Tradición» en el Club Deportivo San Bernardo, a dos cuadras de la plaza central. Actuarán grandes artistas de nivel nacional y habrá también una ofrenda a la Pachamama y comidas regionales.

El sábado 18 desde las 21.30, se presentarán Los Manseros Santiagueños, Canto 4, Dalmiro Cuellar, Izquierdo de la Cueva, Las Voces de Oran, Los Cacharpayeros, Los Moldeños, Argentino Escalante y los Ballet Corazón de Bagual de Ampascachi, Ballet Municipal Tradición Moldeña y la Escuela de danzas Alma Folklórica. La animación del encuentro será de Oscar Humacata, Jorge Rodríguez Blanco y Verónica Pujol.

El domingo 19 durante toca la jornada se desarrollará el festival de destreza gaucha, doma y el concurso del pial, con importantes premios y conducción del Facha Fabián.
La doma comenzará a las 15 y contará con las Tropillas: “Vuelta de Martín Fierro” de Sánchez y Martínez, “La Resbalosa” de Agustín Hoyos, “La Fogonera” de Ramón Santos, junto a los mejores Jinetes, la Payada de Eduardo Salgado y la animación de Aníbal Garzón.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $35 pesos la Popular y $50 pesos la platea y se pueden adquirir en Óptica Belgrano, Belgrano 566 y en la Oficina de Turismo Coronel Moldes, San Martín 350.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img