spot_img

Feria literaria en Campo Quijano

La localidad de Campo Quijano, el sábado 5 y domingo 6 de octubre, tendrá lugar la XXII Feria de Libros de Autores Salteños declarada de Interés Provincial, organizada por la Biblioteca de la Legislatura; Biblioteca Campo Caseros, Fundación San Jorge y el Grupo Joaquina Cultural, entre otras instituciones.

El acto inaugural y diversas actividades literarias se desarrollarán el sábado desde las 10, en la Sede de la Asociación Cultural Tren de las Nubes, con la presencia de autoridades y de los escritores Félix Herrera y Luis Erazu, de la comisión organizadora. Se habilitará la muestra con obras de la escultora Viviana Ovalle y pinturas de Lucrecia Valdez; además de la exposición del Museo de los Infernales del Regimiento de Caballería ligera 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”. Se realizará una charla sobre el tema “Salteños en la Gesta Sanmartiniana” a cargo del director de la Biblioteca de la Legislatura, Prof. Marías Jorge y se presentará los libros editados por “Mundo Gráfico”, con la participación de los escritores Francisco Aráoz, Ricardo Alonso y Humberto Echechurre.

El sábado por la tarde en el Salón de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campo Quijano, se presentará el libro “Los inéditos de siempre” de Luis Erazú a cargo de la escritora Violeta Herrero. Habrá un recital poetico de los grupos “Quijano Poético” y “Joaquina Cultural”; se presentará “Poemas espigados”, libro de la profesora Elena Teresa José a cargo de Lucio Erazú y Estela Fernández Molina.

También se realizará un homenaje a José Fernández Molina y a Manuel J. Castilla a cargo de la Dra. Elena Teresa José y la Mg. Amelia Royo. Presentación de los libros “Eva Perón, alumna de Nervo”, novela editada por la Biblioteca del Congreso de la Nación y del libro “Y… sonaba el minué” de Liliana Bellone; a cargo de Lucila Lastero e Idangel Betancourt. Finalmente en la Biblioteca Popular se desarrollará el taller filosófico: “Estética” dictado por la profesora Martha Frassineti de Buenos Aires.

El domingo 6 a las 11, se presentará el libro de Fundavo “Colección del Bicentenario”, con la coordinación de los escritores Raúl Rojas y Carlos Bonduri.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img