spot_img

Feria de un emblema de La Puna

Alrededor de la llama, un noble animalito de La Puna, en San Antonio de los Cobres, habrá conferencias, elección del mejor chulo, concursos de tejidos, degustaciones, las huellas de la rotuna, exhibición de llamas, baile al compás de la Pusca y desfile de moda y elección del rey y la reina de la llama.


Las actividades se cumplirán en la localidad de San Antonio de Los Cobres, el próximo 3 de marzo, en el marco de la IIº Feria Regional de la Llama “Valorando lo nuestro”, organizado por el Colegio Secundario Nº 5025 “Sagrado Corazón de Jesús”,

“Entre cerros y quebrada/ bajan llamas a beber agua/ de los manantiales/ y a comer hierbas de los pajonales…” (Sonia Guitian).

La feria de la llama, como una emblema de La Puna, nació del grupo de docentes y alumnos del Trayecto Técnico Profesional de Turismo, en el año 2009, con el objeto de promover el consumo de la carne de llama, fomentar y reivindicar el uso de técnicas e instrumentos ancestrales para la elaboración de tejidos y difundir el turismo cultural en la región.

Las actividades que se desarrollan generan la puesta en valor de la cultura y siembra en los jóvenes la apreciación de las tradiciones y costumbres locales, como transmisores de la identidad local hacia la comunidad y los turistas.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con concurso de caldo “Majao”, visita guiada a los stands, cocina de altura en vivo; evaluación del concurso caldo Majao; degustación de comidas regionales; actuación de números artísticos; concursos y entrega de premios: esquila de cuero “Las huellas de la rotuna”; hilado para guantes “bailando al compás de la pusca”; a “mismir la Lana”, “Para la soga leñera”; tejido “El Mejor guante”; demostración de la elaboración y tejido de soga.; desfile de moda con ropa artesanal. Exhibición de ejemplares y elección del Rey y la Reina de la llama y cierre con música andina.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img