spot_img

Feria campesina y familiar

Para adentrarse en la riqueza cultural y productiva del campesino e indígena de la Provincia de Salta, durante las jornadas del sábado 11 y domingo 12 de mayo en la Plaza Belgrano (Belgrano Esq. Balcarce), más de 80 agricultores familiares y artesanos expondrán una variedad de productos agropecuarios y artesanales.


Se realiza en el marco de la Jornada Provincial de la Agricultura Familiar y Políticas Públicas donde participan 130 productores que se informan y debaten sobre las políticas públicas nacionales y provinciales destinadas al sector. Será la 9ª Feria de la Agricultura Familiar, organizada por la Delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Expondrán y venderán sus productos agropecuarios y artesanales, representantes de Aguaray, Tartagal, Orán, Isla de Cañas, Los Toldos, Iruya, Nazareno, Cachi, Rivadavia, San Carlos, La Poma, Santa Victoria Oeste, Quebrada del Toro, Molinos, El Jardín, Los Andes, Amblayo y la Quebrada de Escoipe. Habrá artesanías en lana, madera, cháguar, indumentaria artesanal, vinos caseros, quesos de cabra, miel, dulces y conservas artesanales, masas, frutas y hortalizas, papas y maíces andinos, especias y hierbas aromáticas y medicinales, entre otros productos con fuerte identidad cultural.

Este año tenemos la novedad de contar en nuestra feria con la operatoria “Azúcar para todos” proveniente de cooperativas cañeras de Tucumán, que posibilitará al público adquirir fardos de 10 kg de azúcar a precios muy accesibles. También vienen pequeños productores yerbateros de Misiones que participarán con un stand con yerba mate fraccionada de muy buena calidad.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img