spot_img

Feliz cumple…! Gustavo Cerati

Cerati cumple hoy 52 años, sigue internado en coma y su familia dice que no pierde «las esperanzas». Sus fanáticos proponen llevar a cabo una iniciativa colectiva: escuchar uno de sus temas, «Puente», al mismo tiempo, a la hora 20 y 15 minutos.

El músico y compositor Gustavo Cerati cumple hoy 52 años, permanece internado en coma luego de un accidente cerebrovascular, y sus familiares enviaron un mensaje a todos sus fans en el cual afirmaron que no pierden «las esperanzas» y que perciben en él «sutiles señales».

«Hoy Gustavo cumple 52 años. Queremos contarles que se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado», señala el breve texto que apareció publicado hoy en la página oficial de Cerati, dedicado a sus fans y seguidores.

«Sin embargo -agrega la familia en el texto-, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados. Percibimos en él sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, musicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud».

El ex líder de Soda Stéreo permanece internado desde hace más de un año, cuando sufrió un ACV luego de ofrecer un concierto.

El último parte médico había sido dado a conocer el 10 de mayo pasado, cuando se señaló que continuaba «internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador».

Cuando el año pasado, a menos de tres meses del accidente cardiovascular que dejó a Gustavo Cerati en estado de coma, llegó la fecha esperada, sus fanáticos necesitaron hacer algo especial. Ese 11 de agosto, día en que el músico cumplía 51 años, todos aquellos quienes siguen disfrutando de su música, se encargaron de hacer que el mundo se enterara de la importancia de la efeméride a través de las distintas redes sociales. La utilización de una cinta verde como símbolo esperanzador y cientos de mensajes de apoyo por parte de algunos colegas y famosos y particularmente por parte de su familia, completaron el regalo. #fuerzacerati se convirtió en trending topic.

Este año, para el segundo cumpleaños que Gustavo pasa en su sala de la clínica Alcla, una iniciativa intenta llevar a cabo una acción multitudinaria más allá de lo virtual. A través de su página de Facebook, «Regalo para Gustavo» propone escuchar una de sus canciones, durante un horario específico de la jornada de su aniversario. «La idea a partir de nuestra intención de transmitirle buena vibra a Gustavo. El hecho de hacerlo todos juntos en un momento preciso plantea un concepto simbólico. Como cuando la gente se reúne alrededor de la torta a cantar el «Feliz cumpleaños». Al hacerlo todos juntos, unifica el deseo en ese cantar colectivo de que Gus se despierte. Lo planteamos como un regalo, como él nos regalo su poética magia lírica», cuenta uno de los creadores del grupo.

«Regalo para Gustavo» invitó a los fanáticos a participar de la elección del tema con el que se encarará la movida; entre todos los votados (los más populares fueron «Zona de promesas», y «Lago en el cielo», por ejemplo), se decidió por «Puente». Divulgar la página y alcanzar la mayor cantidad de adeptos no sólo en Argentina sino en toda Latinoamérica, es la intención de fondo. Sumar las esperanzas individuales en un gran deseo de recuperación: hoy, 11 de agosto, a las 20:15 (hora de Buenos Aires), los seguidores de Cerati anhelan que sus signos vitales demuestren una reacción positiva y que el regalo, en efecto, el destino se lo haga a ellos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img