spot_img

Falú por Márquez con la Orquesta Mozart

Con el homenaje a Eduardo Falú comenzó el sábado último, la serie de tres conciertos del músico salteño Pablo Márquez, que vino de Suiza, como director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart. El martes 27 de agosto a las 21.30, se producirá el segundo encuentro en la parroquia de Ciudad del Milagro (Batalla de Salta 5 – Bº de Ciudad del Milagro), y el jueves 29 de agosto a la misma hora, en el Teatro Provincial.

El programa elegido para las tres presentaciones contiene: la Suite Nº 1 “Carmen” de Georges Bizet, la Suite Argentina de Eduardo Falú con la solista en guitarra Mariana Márquez y la Suite “La Estancia” de Alberto Evaristo Ginastera. El guitarrista y director argentino Pablo Márquez es considerado como uno de los máximos referentes de su instrumento.

Su necesidad de explorar todos los aspectos inherentes al gesto musical lo ha llevado también a incursionar en el arte de la dirección orquestal. Actualmente es profesor en la Hochschule für Musik de Basilea, Suiza, donde obtuvo su cargo por concurso ante más de 80 candidatos de todo el mundo. A lo largo de su carrera ha visitado más de 40 países para tocar en los teatros más importantes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img