spot_img

Falleció Olga Guillot

La cantante cubana tenía 87 años y sufrió un infarto. La famosa cantante cubana Olga Guillot, considerada «la reina del bolero», falleció a los 87 años en el hospital Monte Sinaí de Miami a causa de un infarto, comunicaron fuentes familiares.

«Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot. Ella era un genio musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana», dijo el congresista (R-FL) Lincoln Díaz Balard, amigo de la cantante y uno de los líderes políticos de la comunidad cubana en el exilio.

Guillot dejó Cuba en 1961, luego que la revolución liderada por Fidel Castro tomó control del país, y se trasladó a México, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante, antes de radicarse en Miami.

La cantante cubana inició su carrera a los 16 años en La Havana con su hermana Ana Luisa, con el «Duo de las Hermanitas Guillot». Y más tarde se consagró como solista y recorrió los mayores escenarios del mundo, según una biografía publicada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img