spot_img

Falleció la actriz Inda Ledesma

La reconocida intérprete murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Participó en teatro y en una veintena de filmes argentinos. La actriz Inda Ledesma, de extensa y reconocida labor teatral y cinematográfica, falleció en la mañana de ayer a los 83 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en el geriátrico donde vivía.


Los restos de la intérprete que tomó parte en una veintena de filmes, son velados desde las 14 del 26 de enero y se inhumarán mañana a las 10 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, dijeron los allegados a la agencia de noticias Télam

Ledesma supo armar una aclamada pareja teatral con Ernesto Bianco con quien compartió el suceso de «Mi querido mentiroso» y en ese medio también se atrevió a la dirección de títulos como «De puerto en puerta», «El último padre» y «Tres hermanas».

Su debut en cine fue en 1946 en el film Viaje sin regreso y su última participación fue en Un amor de Borges en 2000. En teatro sus interpretaciones más destacan fueron en El pan de la locura, de Carlos Gorostiza, Vestir al desnudo de Luigi Pirandello, Hombre y Super Hombre de Bernard Shaw, Tres hermanas de Antón Chejov y sus unipersonales Andar por los aires, por el fuego, por la tierra y por la gente.

Su participación en televisión se redujo a unitarios de alto contenido y compromiso social como: «Alta comedia», “Nosotros y los miedos”, “Compromiso”, “Situación Límite” y “Cuentos para ver”. En 1981 y 1991 recibió el premio Konex de Platino.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img