spot_img

Fallas serenateras a los 37 años

Cuando falta menos de un mes para que se concrete la XXXVII Serenata a Cafayate, Canto y patria que se realizará el escenario «Payo Solá» de la Bodega Encantada del lunes 14 al domingo 20 de febrero de 2011, la Comisión Permanente de la Serenata que encabeza el intendente Juan Esteban Ocampo, no dio a conocer (o no tiene aun los contratos cerrados) la cartelera definitiva con todos los artistas confirmados para el festival día por día.


Aun con 37 años de historia y experiencia, a diferencia de la mayoría de los festivales importantes de la Provincia que cierran con meses de anticipación sus carteleras, la organización de la Serenata tiene aun como casi todos los años sus dificultades en este aspecto; como también en la difusión del certamen de la Pre Serenata, las acreditaciones y el trato con la prensa de Salta y el país.

Aunque la organización no suministró a los medios el listado completo día por día de los artistas confirmados, ni los precios de las localidades. Un buen avance luego de tanto años, fue la habilitación de una pagina web: www.serenata-cafayate.com.ar, creada para recabar toda la información, pero al ingresar todavía hay varios rubros importantes en blanco o vacíos, respecto a la información necesaria sobre las ubicaciones, costos, lugares de venta de entradas, planos de los sectores del predio de la Bodega Encantada, etc.

Dino Saluzzi
Dino Saluzzi
La sección “Cartelera de artistas” no se modificó de lo cargado hace algún tiempo en lo que se refiere a un pequeño grupo de figuras que se anticipó en una conferencia de prensa el año pasado con la leyenda final que dice: “Y muchos artistas mas…”. En este sentido, Calchaquimix pudo averiguar y ampliar la lista de artistas que estarían confirmados para la edición 2011 de la Serenata del 14 al 20 de febrero.

Es lo que hay

Las figuras principales de las cuales aun no se dieron a conocer las fechas de actuación, serían: El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Dino Saluzzi, Facundo Toro, Sergio Galleguillo, Los izquierdos de la Cueva, Los Nocheros, Guitarreros, Los Changos, Rafael Amor, Melania Pérez, Paola Arias, Carnota-Luciani Guevara, Los Kjarkas, Los Huayra, Abel Pintos, Mariana Carrizo, Tomás Lipán, Yamal, Mariana Cayón y Arbolito, entre otros.

La Pre-Serenata

Sobre la Pre-Serenata, se informa que se realizara el viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2011 en el predio de la Bodega Encantada. La Comisión Permanente de Serenata a Cafayate convocó a los artistas folclóricos a participar en los rubros: Solista vocal femenino. Solista vocal masculino. Dúo vocal. Conjunto vocal. Conjunto instrumental y Bagualero o Coplero.

La pre-inscripción de artistas de la provincia de Salta y de todo el país, que quieran participar en esta instancia de concurso, el premio es nada más que un espacio en, durante las noches de Serenata 2011. Los interesados pueden dirigirse al profesor Guillermo Pastrana. Cel. (03868) 15638977 o Sergio Luis Soza, teléfono tel. (3868) 421520; Cel. 0387-155012415.

Asimismo Mario Castañon y Oscar Sarapura, encargados de Prensa de la Comisión Permanente de Serenata 2011, dieron a conocer mediante un comunicado lo que llamaron las “nuevas disposiciones y reglamentación para cobertura”. Este nuevo reglamento establece, entre otras estrictas cuestiones, la fecha limite para la solicitud de acreditación hasta el 6 de febrero de 2011, mediante el envío de un correo electrónico prensaserenata@hotmail.com.ar, o a los telefonos: (0387) 155200906 y 154671287.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img