spot_img

Exposición en el CCA por los 50 de Mafalda

Fue habilitada en el Centro Cultural América (Mitre 23) la Mini expo denominada,
“Mafalda, una niña de 50 años”, que permanecerá abierta hasta el día 15 de septiembre. Se trata de una muestra itinerante que recorre el país por el mes de su cumpleaños. El objetivo es mostrar la creación del dibujante Quino a todas las generaciones y por todo el país. La muestra puede visitarse todos los días de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

La historieta de Quino marcó a la generación de los años setenta por las reflexiones filosóficas de temas sociales, políticos y hasta existenciales de una niña de seis años, que odiaba la sopa como cualquier niño de su edad, pero la destacaba su mirada aguda y curiosa sobre el mundo y la vida.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, nacido en Mendoza el 17 de julio de 1932, desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con quien a los tres años de edad, descubrió su vocación.

Mafalda se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, y a partir del 9 de marzo 1965, con el paso de las tiras cómicas al periódico, se inicia el imparable éxito del personaje, que cruza las fronteras nacionales para conquistar América del Sur y luego se extiende a Europa, ganando una posición de liderazgo en el imaginario colectivo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img