spot_img

Exposición de artistas norteños en Perú

Artistas norteños de Cafayate (Valles Calchaquíes, Tilcara (Quebrada de Humahuaca), expondrán del 1 al 15 de agosto de 2007, en Cuzco, Perú.
Los Artistas, Emilio Haro Galli, Marina Miranda, Santiago “Sacha” Haro Galli y Graciela Palacios, exhibirán a partir del 1º de agosto, sus obras en la sala de exposiciones Santo Domingo Qorikancha de la ciudad de Cuzco.

Los artistas

Emilio Haro Galli: Nace en 1953,en Oran, región tropical del norte argentino ,se inicia en el arte a los 13 años, viviendo y viajando por las selvas y el gran chaco, al llegar alos valles Calchaquíes, adopta la cerámica para levantar figuras. En Cafayate abren el taller “Utama”,Viaja y vive con su familia en Bolivia, Holanda y España. Y hoy en Tilcara, a través de oleos, grabados, collages y cerámicas, plasma con identidad propia, la Argentina Criolla y andina, mas entrelazada con Latinoamérica, como en el Carnaval, el culto a la Pachamama, fuentes de inspiración espontánea para sus manos.

Marina Miranda: Nace en 1979 en Cafayate, Autodidacta. Realiza trabajos en acrilico y óleo. Incursionando actualmente en el arte cerámico(esculturas y murales)Su temática se inclina hacia la cultura de su pueblo actual y a veces ancestral, del que no puede cortar el cordón umbilical, sintiendo el latido constante de la Pachamama, la Madre tierra.

Santiago “Sacha” Haro Galli: Nace y vive en Cafayate en 1980,hijo de Emilio. Desde niño juega con el barro, dibuja y pinta…y sigue como trabajo, expresándose también en murales cerámicos. A través de vivencias propias es conocedor de la cultura de su gente, el trabajo , la realidad social, la mitología andina , los sueños y los paisajes .Todo esto nos acerca en sus obras cargadas de simpleza y grandiosidad, realzando rasgos en rescate de los rostros autóctonos. Participa en muestras y encuentros nacionales internacionales.

Graciela Palacios: Cafayateña, nace en 1981. Psicopedagoga, ceramista e investigadora de nuevos medios. Dando a conocer sus primeras incursiones en el vasto universo de lo expresivo .Luchando por vivir en armonía y rescatar los valores auténticos y duraderos. Sus trabajos son como casi un juego nostálgico que pretende poner amortiguadores al extremo del nomadismo.

Más informes en: www.cafayate.net

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img