spot_img

Exponen en Pro Cultura Arte Sacro Cuzqueño

Pro Cultura Salta propone la exposición de Arte Sacro Cusqueño del siglo XV y XVI, realizadas por el artista cusqueño Washington Olavarrera Bendezú que tendrá su acto de apertura el martes 20 de agosto a las 20 en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331. Con esta muestra el artista se despedirá de la provincia, ya que en 2014 llevará su arte a Europa. La entrada es libre y gratuita.

Washigton Olavarrera Bendezu es un artesano peruano que realiza recopilaciones históricas y coloniales. Su especialidad es la pintura al óleo de los siglos XV y XVI, el tallado de madera en sus más diversos estilos y el bordado de textiles; todos trabajos realizados a mano.

Vive en el tradicional barrio cuzqueño de San Blas, donde tiene su taller en el que trabaja con toda su familia con la intención de poner de manifiesto la cultura de su tierra a través de su arte, oficio que heredó de sus ancestros y que les transmite a sus tres hijas. Entre sus creaciones más importantes resaltan los Ángeles Arcabuceros, un símbolo de la escuela cusqueña, arcángeles y vírgenes pintadas al óleo sobre lienzo enmarcadas con madera de cedro envejecido o madera natural.

En esta muestra se podrán apreciar representaciones de: la Virgen de Guadalupe, Inmaculada Concepción, del Niño, de la Leche, de la Dulce Espera, de Lujan, de las Lágrimas, La del Perpetuo Socorro, del Carmen. Ángel San Miguel, Rafael, Uriel, Gabriel, Ezequiel, Ariel, Shamuel, de la Guarda y los arcabuceros de la época colonial, enmarcados en madera de cedro y envejecidos a la antigua con tallados en estilo rococó, escamados y calados, hechos artesanalmente a mano.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img