spot_img

Explota el Xamena por el Indio

El enorme público que lo sigue al Indio Solari mantiene su mística. Todo altededor del Estadio Martearena cambiará totalmente su tranquila fisonomía. El recital del sábado 19 de setiembre a partir de las 19 horas, atraerá a miles de fanáticos ya se desplazaron en avión, colectivos “a dedo” por las rutas del país y están a punto de llegar en masa a su destino musical.

“Fiebre ricotera” en camping y descampados

Los expertos en la cobertura de recitales del Indio Solari afirman que “el multitudinario turismo que llegará será mayormente alternativo”. Se calcula que unos 10 mil jóvenes que se contactaron por Internet, ocuparán lo que tengan a mano: Camping, plazas, parques y descampados cercanos al epicentro del recital.

Si esto se produce, el camping del Balneario Xamena de Barrio Casino, este fin de semana, como mínimo se verá colmado o sobrepasado en su capacidad. Del tema habló con Calchaquimix su administrador Ariel Gómez. Dijo que se vio sorprendido por la llegada de carpas fuera de época. Ya tienen instaladas cerca de 200 carpas y esperan que llegue el triple de esa cantidad.

“Nosotros hablamos con la gente relacionada al operativo, de la comisaría local, de B° San Remo para tomar las medidas del caso. Aquí ya tenemos muchos chicos instalados. Las reservas que tenemos son de 2 mil personas. El camping tiene una capacidad hasta 500 carpas, estamos hablando de 6 personas por carpa. Anticipamos que no se recibirán más allá de las 3.000 personas”.

“También estamos efectuando los controles respectivos, de bebidas alcohólicas y seguridad. Algunas personas se quedaron desde el Milagro y se mezclaron con chicos del Indio Solari. Nosotros hicimos una separación, pero de todas formas ya se integraron en algunos fogones. Ahora se pueden escuchar zambas y chacareras y ver a los “ricoteros” aplaudiendo”, describió.

Los contactos entre los miles de jóvenes se hacen a través de foros de Internet. Se pasan datos sobre donde pasar la noche y el más promocionado es el Xamena, un lugar elegido. No sería raro que unas 10 mil personas sobrepasen la capacidad del lugar. “Nosotros cerramos las puertas una vez que excedan las 3 mil personas”, especificó Gómez.

No obstante comentó que los chicos del pub “Hincha Pelotas”, se pusieron en contacto con el Xamena por si sobrepasa su capacidad. Ofrecieron como alternativa el “canchon” que poseen del costado del local. También está el Autódromo y más cerca del estadio los canchones de los alrededores del Cofrutos.

“Lo importante es que estén contenidos y asistidos. Para eso se está coordinado un gran operativo con la Policía. El camping ya tiene previsto también personal adicional de vigilancia”, concluyó.

Por otro lado Eduardo Antonelli, titular de Turismo Municipal, expresó desde nuestra área pusimos todo a disposición del Gobierno para que todo salga de la mejor forma, pero todo el operativo real y reservas por el Indio Solari, está a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura”, explicó.

“Los fanáticos ricoteros de todo el país que llegarán a Salta, son turismo de calle, bolsas de dormir; turismo de choripán y vino en cajita”, describió un joven entre sonrisas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img