spot_img

Exhiben el mundo de Abba

Fue abierto en Londres la exhibición «Abba World» (Mundo Abba), una exposición itinerante en honor al célebre grupo de pop sueco. En 2.800 metros cuadrados agrupados en 25 espacios se exponen cientos de objetos, algunos de colecciones privadas y otros donados por el propio cuarteto.


Entre los llamativos atuendos que se exponen, se destacan los trajes que llevaron cuando en 1974 ganaron el concurso de talentos Eurovisión con la canción «Waterloo”, en la ciudad inglesa de Brighton.

El grupo tuvo su éxito máximo a finales de los años ’70 y principios de los ’80, con canciones como «Mamma Mia» y «Dancing Queen».

La exposición recorre el mundo hasta instalarse de modo permanente en Estocolmo. Es interactiva: los visitantes pueden «meterse» en los videos del grupo y cantar y bailar junto a hologramas de sus integrantes.

jpg_Abba_Word_-_Exhibicion.jpgLa muestra tiene el apoyo oficial del grupo, que a lo largo de su carrera ha vendido 370 millones de discos en todo el mundo. A través de las vitrinas se pueden contemplar trajes con lentejuelas de seda y satén. Además visitantes podrán ver recreaciones de los Polar Studios, donde el grupo grabó, y la cabina cerca de Estocolmo donde compusieron sus éxitos.

También se exhiben estos trajes, que usaron para tocar en vivo durante una gira en Norteamérica en 1979 y en Japón en 1980. Los miembros de ABBA -Andersson, Ulvaeus, Anna-Frid «Frida» Lyngstad y Agnetha Faltskog- se separaron en los años 80 y prometieron no volver a reunirse.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img