spot_img

Estreno de una obra de Falú

La Orquesta de Cámara UCASAL que dirige el maestro Jorge Lhez, ofrecerá su concierto de música argentina en el año del Bicentenario de la Patria el miércoles 30 de junio a las 21, en el Club 20 de Febrero.

Orquesta de Cámara de la UCASAL

La agrupación interpretará una obra «Suite Norteña» del compositor Eduardo Falú, estreno para Salta en su versión original para guitarra y orquesta con el guitarrista tucumano Pablo González. La obra del maestro Falú nunca fue interpretada en nuestra ciudad, ni editada en un disco. El estrenó se realizó en Buenos Aires hace más de 10 años con la interpretación en guitarra del mismo Falú y la Orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por la Mtra. Marta Luna.

En el programa figura también una obra del compositor cordobés Gerardo Di Giusto «Música argentina para cuerdas»; «Flores Argentinas» de Carlos Guastavino. Esta composición fue escrita originalmente para piano y canto. En esta ocasión fue adaptada para orquesta de cuerdas y guitarra por Pablo González Jazey, quien además la interpretará junto a la soprano lírica Annelise Skovmand.

La Orquesta UCASAL está desarrollando este año su tercera temporada artística, que se inició en abril en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy con un concierto a sala llena para el Mozarteum de esa ciudad, junto al maestro Jaime Torres en charango.

El repertorio integral con autores argentinos contemporáneos fue elegido especialmente en conmemoración del año del Bicentenario de la Patria, por la Universidad Católica de Salta conjuntamente con el Club 20 de Febrero y Cerveza Salta.

El programa completo se integra con “Música argentina para cuerdas” de Gerardo Di Giusto; “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino con Annelise Skovmand en canto y Pablo González Jazey en guitarra y la “Suite Norteña” de Eduardo Falú, con Pablo González Jazey en guitarra.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img