spot_img

Estrellas de la música contra el ébola

El músico irlandés Bob Geldof volvió con la idea de reunir a un seleccionado de músicos para cantar juntos y reunir fondos para luchar contra el virus del ébola. Bono, el cantante de Coldplay, Chris Martin y la banda juvenil One Direction, entre otros, grabaron en Londres una nueva versión de la canción «Do They Know It’s Christmas?» («¿Saben Ellos Que Estamos En Navidad?»).

La actual versión tiene además la participación de Seal, la compositora Ellie Goulding, la estrella del R& B Emeli Sandé y el baterista de Queen, Roger Taylor. El creador de Band Aid y Live Aid, tres décadas después pensó en volver a grabar ¿Sabrán ellos que es Navidad?, tema que registró exactamente hace 30 años para luchar contra la hambruna en Etiopía.

La nueva versión, que fue estrenada el lunes 17 de noviembre tuvo un comienzo arrollador, recaudó 1.200.000 euros en sus primeros cinco minutos en la Red. «Las compras por adelantado del nuevo simple de Band Aid están siendo frenéticas desde su lanzamiento, comentó el músico irlandés y director del proyecto.

“Estoy hablando con los alemanes para que hagan una versión en su idioma y también con Carla Bruni para que traduzca la canción al francés», acotó. La nueva versión de «Do They Know it’s Chrismas?» volvió a contar con la voz y el carisma de Bono. Junto a él se encuentran Chris Martin, Sinéad O’Connor, Ed Sheeran, Ellie Goulding, Emeli Sande, Roger Taylor (Queen), One Direction, Bastille, Sam Smith, Rita Ora y Clean Bandit, entre otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img