spot_img

Espectáculos gratuitos x 4 días

Para despedir el año el jueves 10 de diciembre comienza el ciclo “La cultura no duerme”, con espectáculos musicales y museos gratuitos durante cuatro jornadas. En un escenario al aire libre ubicado al frente a la Plaza 9 de Julio, en la primera noche actuará la Orquesta Sinfónica Intanil y Juvenil y “Las 5 Voces”, el conjunto favorito de las actividades artísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Desde el jueves 10 “la cultura no duerme”

Ya se encuentra instalado el escenario que tiene de marco de fondo al Cabildo Histórico, que durante los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de diciembre desfilarán, grupos, ballets, artistas salteños y de Buenos Aires. Para la cuarta jornada del domingo 13, está programada la reedición de “La Noche de los Museos”.

La finalidad según las autoridades culturales “es celebrar el fin de año con propuestas artísticas variadas” Los espectáculos al aire libre incluyen a los cantantes y actores porteños de renombre como Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna.

El programa para el jueves 10 de diciembre, comienza a las 21. En el cierre de la Semana de la Discapacidad y en adhesión a los actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, subirán a escena en la Plaza 9 de Julio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto al Coro de EFETA que dirige Flora Morales.

Ofrecerán un concierto en el que se interpretará “Obertura Gipsy”, “La Tempestad de Robert Smith”, “Chamambo” de Manuel Artes y el “Himno a la Alegría” de Ludwig van Beethoven. Luego actuará el grupo “Las 5 Voces”, el conjunto infaltable de las actividades artísticas oficiales que organizó durante el 2009, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura.

Rodrigo de la Serna y Soledad Villamil
Rodrigo de la Serna y Soledad Villamil
En esta ocasión, el espectáculo de la fecha se realiza en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El viernes 11, a las 21, Salta se adherirá al festejo del Día Internacional del Tango. Los salteños podrán apreciar la faceta como cantantes de dos actores que llegan de Buenos Aires. Primero actuarán Soledad Villamil con su espectáculo “Morir de Amor” y luego el Rodrigo de la Serna con su grupo “El Yotivenco”.

Este show es parte de una gira de “El Tango es Nuestro”, y se realiza en simultáneo en otras provincias como Mendoza, Ushuaia, Formosa y ciudad de Buenos Aires, organizadas conjuntamente con Secretaría de Cultura de la Nación.

El sábado 12, a las 21, la danza se subirá al escenario montado en la Plaza 9 de Julio. El Ballet de la Provincia de Salta, bailará dos de las obras más aplaudidas del 2009: “Bolero” y extractos de “El Mesías”.

El domingo 13 de diciembre, a partir de las 19, en el cierre de las cuatro jornadas, vuelve “La Noche de los Museos”. La jornada incluirá diversas actividades artísticas y entrada libre a todos los museos provinciales, nacionales, municipales y privados adheridos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img