spot_img

Espectáculo “Todo Yupanqui” en Salta

La Secretaría de Cultura de la Nación presentará en Salta el programa
“Yo tengo tantos hermanos”, que reune una serie de actividades en homenaje a Atahualpa Yupanqui, en el centanario de su nacimiento. Contiene muestra de fotograías, exposicion de vinilos, conciertos, charlas, danza, proyección de peliculas documentales, presentaciones de libros.


El espectáculo itinerante llega al Norte del 18 al 20 de Julio. “Yo tengo tantos hermanos”, se presentará en Jujuy y Salta con Mariana Carrizo, Tomás Lipán y Adrian Temer. El 18 se presentará en Abra Pampa ( Tomás Lipán y Adrián Temer), el 19 en Jujuy en el Centro Cultural La Vieja Estación, Urquiza 401 ( Tomás Lipán y Adrián Temer). El 20, llegará a Salta, para presentarse en el Teatro Provincial ( Mariana Carrizo y Tomás Lipán).

Nacido el 31 de enero de 1908, Atahualpa Yupanqui es nuestro más valorado artista del folklore rural, uno de los máximos referentes de la cultura nacional. Su obra permanece vigente a través de un sin número de canciones interpretadas y reconocidas en distintos lugares del mundo, además de una importante producción literaria como “El canto del viento”, “Piedra sola”, “El payador perseguido”, “Aires Indios”, “La Capataza”, “Cerro Bayo” -la primera novela de carácter folklórico en la literatura Argentina-, llevada al cine con el título “Horizontes de piedra” y donde Yupanqui participa como actor.

En Buenos Aires este espectáculo itinerante se realiza desde el sábado 24 de Mayo, y todos los sábados, hasta el 19 de Julio, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Gustavino- México 564

Las actividades realizadas en las provincias tuvieron lugar desde el lanzamiento de “Yo tengo tantos hermanos”, el 30 de marzo en Zapala, provincia de Neuquén; el domingo 13 de abril en Pergamino; el sábado 19 de Abril en San Carlos de Bariloche; el 16 de Mayo en Rosario (Encuento de Músicos Independientes); el jueves 22 de Mayo en Cipolletti ( Río Negro) y el 4 de Julio en Santo Tomé, pcia de Santa Fe.

Coordinadores del programa “Yo tengo tantos hermanos”: José Ceña/ Silvia Majul. Informes en 011- 1553291359, mail: lamajul@ciudad.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img