spot_img

Espacio para amantes de la literatura

¿Si sos amante de la literatura? ¿Viviste alguna vez esa sensación de ingresar lenta y suavemente a ese mundo que crea la ficción y olvidarte de la realidad real? ¿Sentiste que lo que leías te comprometía o te evadía, te emocionaba, te agredía, te seducía…? ¿No pudiste sustraerte a ese impulso que movía tu mano para dar vuelta la página una y otra vez? Si algo de esto te pasó, te puede interesar el “Club de l Novela Larga”. En forma períodíca Calchaquimix, Artes y Espectáculos tendrá un espacio para una nueva columna, donde nos comunicaremos con vos a través de comentarios, opiniones, reseñas sobre las obras leídas o inéditas y temas literarios no academicistas. También podrás hacernos llegar tus opiniones sobre nuestro nuevo club literario.


El Club de la Novela Larga por ahora está cumpuesto de siete socios estables. En el camino hacia nuestros objetivos tuvimos algunas experiencias que nos servirán para la incorporación de nuevos miembros que estén dispuestos a entender cabalmente los objetivos de este club.

¿Qué es? Es un grupo formado por lectores de literatura con el fin de acceder a la mayor cantidad posible de novelas a un costo reducido. ¿Por qué novela larga? Porque es la más cara. Llamamos “novela larga” a la que tiene más de 300 páginas. Podés participar con novelas cortas, pero es ese caso tenés que comprar dos para que todos gastemos más o menos lo mismo.

gif_Novelas1.gifLos requisitos para ingresar son: Aportar una novela no leída por el grupo (consultar); asistir a las reuniones de intercambio los últimos sábados de cada mes las 20, en el Bar del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) ; ser responsable con las personas y con los libros.

¿Qué tal terminar este comentario con una cita de Paul Auster de su novela Brooklyn Follies? “[…] cuando un persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de un historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.”

*-Silvia Atrio. Mail: sratrio@hotmail.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img