spot_img

Escultores en la edad de piedra

Entre el 22 y el 26 de noviembre, por tercer año consecutivo la Plaza 9 de Julio, se convertirá un gran taller al aire libre de escultura urbano. Más de 20 escultores trabajarán a la vista de todo el público para trasformar la piedra en obras de arte.

Trabajarán en la Plaza 9 de julio

Se trata de la tercera edición de “Escultores en la edad de piedra”, una continuación de la muestra “Escultores en la edad de hierro” del 2009, que se concretará esta vez con renombrados escultores que trabajarán la piedra diariamente, durante cinco días, entre las 9 y las 19 horas para darle vida a cada una de sus obras.

Participarán en el tallado y modelado los escultores Roberto Jiménez, Santiago Rodríguez, Leandro Mendoza, Liliana Curtade, Fernando López y Ricardo Serrudo. Cada uno de ellos representan a una corriente artística, algunos provienen de las tradicionales ramas del arte mientras que otros se encuentran inmersos en la búsqueda del arte conceptual y moderno.

Esta alquimia de trabajo adquirirá forma al aire libre a la vista de los peatones que transiten por la plaza podrán observar e interactuar con los artistas. El público saldrá de su cotidianeidad para adentrarse en el mundo de la experimentación artística y verá el proceso de gestación de una obra.

Una vez que la intervención artística adquiera su formato final se expondrán libremente alrededor de la plaza central, la que por unos días más se trasformará en un espacio de exhibición y promoción artística. La materia prima, la piedra seleccionada, llegará a manos de los escultores desde la localidad de La Merced.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img