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Escultores en la edad de hierro

Las vistosas esculturas en hierro que durante varios días estuvieron expuestas en la plaza 9 de Julio y frente al Cabildo Histórico, se trasladarán al Museo de la Ciudad “Casa de Hernández de La Florida 97. El acto de inauguración se cumplirá el lunes 7 de diciembre, a las 11 horas.


Los trabajos de la serie “20 Escultores en la Edad de Hierro” que llamaron la atención de los miles de transeúntes, se abrirá al público en una ceremonia que contará con la participación del director de Cultura de la Municipalidad, el poeta Hugo Roberto Ovalle, el intendente Miguel Isa, entre otras autoridades comunales.

Los creadores de las esculturas son: Roberto Giménez, María del Pilar Velasco, Luis Trejo, Santiago Rodríguez, José Ricardo Serrudo, Leandro Enrique Mendoza, Fidel Andrés Armella, entre otros.

La exposición urbana está integrada por trabajos en hierro de veinte artistas salteños, que se fabricaron en octubre al aire libre durante tres días. Se relizaron dentro del proyecto denominado “Salta la Linda, una obra de arte. 20 escultores en la edad de hierro”, bajo la coordinación de Mario Vidal Lozano.

Escultura de Pilar Velazco
Escultura de Pilar Velazco
La convocatoria se realizó en la Plaza 9 de Julio con la participación además de profesores y alumnos de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, el Centro Polivalente de Arte y otros grupos de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos (Sede Central Salta), artistas independientes.

Los materiales empleados por los artistas para la construcción de las esculturas fueron residuos metalúrgicos de la propia Municipalidad con los que crearon las veinte obras de notable valor estético. Desde octubre estuvieron expuestas en diferentes lugares públicos del casco céntrico como el Cabildo Histórico, el Museo “Casa de Arias Rengel”, la peatonal Florida, Plaza 9 de Julio, entre otros espacios.

El destino final de las esculturas será los canteros de la avenida Entre Ríos, una de las arterias de mayor movimiento de la ciudad. Ovalle remarcó que las obras se realizaron “sin más costo que la vocación solidaria y sensible de los artistas ya que accedieron a participar de este convocatoria incluso haciéndose cargo de algunos de los gastos no previstos por la organización”.

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